Vistas de página en total

viernes, 19 de agosto de 2011

Las paradójicas confesiones de Biolcatti







Las elecciones del 14 de agosto no solo han demostrado que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha sido plebiscitado por la gran mayoría del pueblo argentino; sino que también ha puesto al desnudo el pensamiento –y el mezquino interés- de un sinnúmero de periodistas y dirigentes opositores.
Uno de ellos, es el caso del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biocaltti, que descorazonado con el resultado electoral se dedicó a vertir expresiones agraviantes contra quienes votaron a la Presidenta; sin desaprovechar, por cierto, la oportunidad de asignarle "palos" a los referentes opositores. Lo curioso es que éstos últimos, hasta hace muy poco eran entrañables amigos que concurrían al predio de la SRA cada vez que Biolcatti los necesitaba para dar incondicional apoyo a sus demandas. Al parecer la única lealtad del ruralista se circunscribe a la acumulación de riqueza.
Pero observemos algunos de los argumentos que el Sr. Biocaltti manifestó, en la reunión de la Asociación de Dirigentes de Empresas, con referencia al resultado de las elecciones primarias. A saber:
1-  “La gente mira Tinelli y si puede pagar el plasma no le importa más nada. Esa gente votó a Cristina”. Lo paradójico de esta expresión es que el programa de Tinelli se expide por el principal canal de aire (canal 13) de uno de los mejores aliados que tuvo “el Campo” a lo largo no solo de la protesta durante la resolución 125; sino que también es el medio de oposición más acérrimo que tiene la gestión de Cristina Fernández. Nos referimos concretamente al Grupo Clarín (propietario, también, de Canal Rural) que ha sido el bastión de la oposición al gobierno kirchnerista y, obviamente, aliado incondicional del campo.
Quizá el enfado de Biocaltti se dirija a cuestionar el hecho de que la gente no observaba los programas políticos difundidos por los canales del multimedio más poderoso del país, cuyos contenidos (aun sobre la base de mentiras) estaban empeñados en denostar la figura de nuestra presidenta.
Pero para tranquilizar a éste señor, sería bueno recordarle que si la gente mirase por ejemplo, al Canal Encuentro -de perfil netamente educativo- el resultado electoral hubiere sido más arrollador en favor de Cristina Fernández  todavía.
2- “El productor agropecuario no voto a Cristina”. “quien no acompaño la propuesta opositora fue la gente que nos apoyo en el 2008 durante los cortes de ruta”. Y reconoció que la gente que los apoyo durante ese período lo hacia “sin tener idea de lo que era la Resolución 125”.
El “pobre” Biocaltti se encuentra decepcionado por la presunta “ignorancia” de la gente al momento de votar, según su exclusivo criterio; pero se sentía exultante cuando –y ajustándonos a sus propias palabras- la gente los acompaño aun desconociendo el reclamo opositor a la 125.
Por otra parte, demás esta decir, que los datos numéricos de las elecciones primarias destruyen los cimientos argumentativos del titular de la SRA, pues, buena parte de la gente del campo - a pesar de que lo niegue-votó ratificando la gestión de la Presidenta Cristina Fernández. Y sino, que observen como le fue a los líderes rurales opositores en cada uno de sus distritos.
3- “A la gente solo le interesa pagar el plasma. Encima aparece Zaffaroni explicando que no sabía que había “prostíbulos” en algunos de sus departamentos. Pero a nadie se le ocurre preguntar como es que tiene tantos departamentos un juez de la corte con lo que gana”.
Obviamente, la gente tampoco se pregunta como hizo Biocaltti para amasar una fortuna sin ser juez de la Corte y sin tener las cualidades intelectuales que posee el Dr. Eugenio Zaffaroni. Indudablemente, Zaffaroní no llega a tener ni el 5% del patrimonio que posee el dirigente ruralista. Sin embargo, es dable destacar que el Dr Zaffaroni es un jurisconsulto (ver nota aparte) de trascendencia y reconocimiento internacional. A tal punto de ser premiado con el equivalente al, por así decirlo, Nobel del Derecho Penal. En consecuencia, es contratado para dar conferencias sobre Derecho en todas partes del mundo; esas mismas conferencias se abonan en dólares y si bien no son sumas extraordinarias, pues, el volumen de conferencias las torna medianamente significativas.
Seguramente, Zaffaroni obtendría más rentabilidad dictando conferencias a lo largo del mundo que la que obtiene como Juez de la Corte. Pero, obviamente, carece de la avidez que poseen señores como Biolcatti que aún teniendo patrimonio suficiente como para vivir varios siglos; sigue procurando incidir en los destinos de nuestra patria para continuar acumulando divisas.
4- “Al campo nos va muy bien”. Por fin hay que reconocerle una expresión sincera; que revela, entre otras cosas, que se la pasó mintiendo a lo largo de su campaña opositora. Pero bueno, era hora que reconociese algo; aunque después de esto, espero que no haya ingenuos capaces de confiar en lo que dice la Sociedad Rural Argentina.
Por último, sería bueno observar de aquí en más la reacción de la "prensa independiente" que se cansó de vituperear a Fito Paez por sus declaraciones sobre los comicios capitalinos. ¿Que dirán del señor Biolcatti? ¿O guardarán silencio como siempre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario